Blog

Blog

2013-12-21 15.50.30

Imaginemos cosas chi…. medianas… grandes…

 

Eslogan que fue parte de una campaña primero a favor de un jugador de Fútbol y luego en su contra.

Si, cuando de pronto parecía que todo iba marchando por los buenos resultados obtenidos, de pronto todo cayó. Así como en un abrir y cerrar de ojos vemos contrastado en un momento que parecía cumbre para el deporte, motivación superior para llevar más lejos el sueño.

 

 

Lo anterior creo que se parece mucho a la realidad emprendedora. Esa que se hace con el pie de lucha todos los días, donde de pronto va la acción en picada, el negocio no levanta, las ventas no se dan, los clientes no pagan a tiempo (o no pagan), el peso se tambalea, el gobierno se populariza, entre otras de las variables que nos encontramos en nuestro andar. ¿No es acaso una motivación superior la que destina el esfuerzo?  ¿No es el reto continuo de verse superado? ¿no es sino lo querido en casa el motivo superior? ¿no es el aliento continuo de los pequeños éxitos los que nos van moviendo a escalar y volver a escalar?

 

Estas preguntas son esenciales para dar sentido a la existencia  y al negocio a la vez, a la forma en la que convivimos y nos compartamos con el resto de los que tocamos. Aquí surge el cuestionamiento más importante ¿Qué te hace más fuerte? ¿Qué te puede encadenar? ¿Qué te libera? no son cuestiones fáciles de contestar, pero si todos estamos aprendiendo de los demás y nos convertimos en maestros y aprendices podemos encontrar más preguntas para ir a lugares más lejanos.

 

Ignacio de González

Autor

Leave a Comment