Blog

Blog

liderazfgo

 

El estilo de vida de un emprendedor es tan duro, serio y mal pagado (al inicio) que

se convierte casi casi en un deporte extremo con todos los riegos de morir en el intento.

Muchos lo han intentado pero el saber que el sacrificio,  el riesgo de perder y la capacidad de

frustración es una forma tremenda de vivir una realidad no siempre agradable.

 

¿Qué es importante tomar en consideración para iniciar tu negocio?

 

  1. Motivación. Si encuentras la pasión necesaria para enfrentar los retos, caídas y piedras del camino. No sólo una vez, dos, tres, MIL VECES.
  2. Gestión del cambio. El hecho de tener nuevos hábitos implica una forma de actuar, pensar y escuchar el contexto de otra forma.
  3. Presión. Mucha presión. Esto significa que el momento en que clientes, proveedores, financiamiento te queda mal, no hay mas opción que negociar, soportar y ver resolver el presente.
  4. Informado. Tener la información en tu poder es factor para la toma de decisiones. Si está enterado de las tendencias, competidores y tecnologías de punta podrás acceder a mejores precios y otros mercados.
  5. Estrategia. Es el plan de vuelo con la ruta trazada hacia los lugares y los tiempos con los recursos que vas a llegar y aterrizar en puerto seguro. Es mejor estar seguro a donde quieres ir y sobre todo como puedes virar tu vuelo en caso de ser necesario.

 

 

Si ya estás preparado no olvides consultar a una persona muy preparada, con experiencia y conocimientos para tomar el vuelo y responder a una necesidad de ti y toda la sociedad. Esa persona puede ser un mentor, coach o un maestro que de de ti un mejor impulso para logra el sueño tus metas profesionales y financieras.

 

…éxitos…

 

Ignacio de González

Autor

 

 

Leave a Comment