Blog

Blog

interestelar

El ser humano desde tiempos remotos ha mostrado sus convicciones al mundo. Baste ver que en tiempos de desastres naturales y después de las guerras han salido a la ayuda por doquier miles de personas que desean dar sin saber a quien, sólo por el hecho de ayudar.

Baste ver las caravanas de inmigrantes Hondureños, el Huracán Willa  para asomarse en México se realizan esfuerzos sobresalientes por la conquista del espíritu humano. También las redes sociales han sido factor para estar al tanto y participar activamente.

Ahora bien, el cuestionamiento está en los que son indiferentes o críticos de la ayuda humanitaria. ¿será que existen esos excesos en la humanidad? ¿Será que la naturaleza no doto de suficientes células espejo para dejar de actuar por el otro? ¿Será que la película futurista de Interestelar es un referente de una búsqueda constante de la salvación? Acudir a la critica del escarabajo kafkiano será útil para ver hacia dentro y no solo ver lo que sucede sin participar.

Si hacemos un análisis sobre nuestro actuar podremos ver más allá y quizá tampoco nuestra ayuda sea suficiente pero si la de todos juntos. Es parte de lo que ahora la Tierra, el mal gobierno y la indiferencia de algunos de nuestros vecinos nos está empujando a ser.

Iniciativas mundiales como OPEN Airbnb está dando alojamientos a personas damnificadas o personas de paso por la costa del pacífico mexicano. Esta acción es una más que representa la manera voluntaria de formar y conformar una conciencia a favor del que no conozco pero quiero ayudar.

Ignacio de González

Autor

 

Leave a Comment