Las Empresas Familiares a nivel mundial enfrentan retos únicos como el constante cambio de tecnologías, la globalización, el intercambio diario de emociones, estilos de liderazgo, amistades, competidores, regulaciones legales y sucesiones.

Esta obra del autor es el producto del trabajo de más de ocho años de convivir, gozar, sufrir, planear y concretar una Empresa Familiar desde sus entrañas. Siendo parte de la segunda generación del negocio familiar y luego viviendo el desprendimiento voluntario del negocio. La formación del él promueve la responsabilidad  de darle rumbo y  reivindicación a la Empresa Familiar no sólo en lo teórico sino en la realidad de su entorno económico. No es complicado trabajar en una empresa familiar, lo complicado es no tener reglas escritas, conformación legal y  comunicación clara, oportuna y efectiva dentro y fuera de la empresa.

El proceso de profesionalización  es una de las aventuras más fascinantes de la Empresa Familiar cuando éste se enfoca al crecimiento y sobre todo a la trascendencia social por medio de las siguientes generaciones.