Blog

Blog

2018-04-10 22.03.35

  “Lo que separa el talento individual del éxito es la cantidad de trabajo esforzado y difícil que la persona pone” Stephen King

 

La riqueza intelectual del ser humano inicia desde temprana edad y no está limitado a los adultos, sino que desde muy pequeños existe la necesidad de crear,  explorar y descubrir el mundo que nos rodea a través de las experiencias y lo que hacemos todos los días.

 

¿Cómo podemos  descubrirlo en niño su potencial?

1.- Observa. No mires, ve más profundo dentro de lo que hacen los peques. Hay  mucho potencial dejando jugar en lo que más desean a lo niños.

2.- Juega a crear. En la actualidad es muy común  que las consolas, los  juegos de relleno, sin un ejercicio de pensamiento. El juego libre es genial, el juego guiado es fundamental para el desarrollo emocional y de la personalidad de un niño.

3.- Motivación por la acción. Es un hecho que los padres son motores para el desarrollo de los niños

y la realidad es que repiten los ejemplos vistos en casa. Cuando existe una presencia constante se es factor para el desarrollo de habilidades  y valores que orienten a la construcción de una idea de negocio.

4.- Repetición con amor. Todo acto repetido como el FRACASO debe ser resarcido con una carga de aprendizaje  y una dosis de amor para volver a empezar, es decir, reprender con inteligencia pidiendo nuevamente otro resultado tal vez con más esfuerzo e inteligencia.

 

5.- Se su maestro. Un guía, un desarrollador de talento, si no lo eres para un niño, entonces búscale un uno que con sapiencia lo deje ser y lo lleve por un camino o MUCHOS.

El emprendimiento puede ser para todos, sólo falta poner actuar a los niños y siendo adolescentes practiquen y adultos dirijan primero su vida y luego  toda una empresa.

 

Ignacio de González 

Autor

 

 

 

 

Leave a Comment