Blog

Blog

2015-11-08 21.48.14

“La creatividad está por todos lados, donde la encuentras es donde no estás” Imaki Tider

 

Creo que de todas aquellas funciones del ser humano de las más fastuosas es el crear. Pero la creación

no es espontanea viene de los recuerdos, conocimientos, limitaciones, experiencias y personalidad de cada persona.  Si nos aventuramos a hacer algo que está fuera del guión, de lo establecido, podemos probar el encuentro con  las endorfinas más deliciosas no probadas a menudo como es la satisfacción de materializar una idea.

Ahora con la producción del podcast “El poder de la creación” me invitó a salirme de mi área de conocimiento, de mis condiciones digitales y la forma en la que había entendido el comunicarme con un público diverso. En las redes sociales es muy común encontrar muy diversos contenidos, sin embargo, muchos de ellos son repetidos, revinculados, reposteados. El contenido original en ocasiones es poco común en la web ya que los productores de contenidos se cuentan por miles mientras los consumidores por millones.

El hecho de crear en la era de world wide web está en consonancia con la época de compartir las cosas que tenemos al día día. Ya sea nuestro vehículo, nuestra casa, nuestra espacio en oficina y hasta las conversaciones con extraños. El crear desde el teléfono móvil, una fotografía, una video, y hasta un podcast brinda la máxima posibilidad de ser creativo con pocos recursos y eso es la belleza de la era poder crear masiva y democraticamente  aquí y ahora.

 

 

Leave a Comment