Blog

Blog

2017-10-02 16.59.50

El concepto ha causado un sin fin de expectativas que han dejado a propios y extraños fuera de la industria en la que se desarrollan por falta de innovación,  cambio en los proceso y enseñanza en las áreas de tecnología y habilidades blandas.  No se aceptan en ocasiones las formas novedosas y las empresas internacionales, los consultores certificados y las empresas competitivas de otros lugares del mundo se asientan aquí en tu lugar y pronto ¡BANG!, empieza la decadencia del comercio, empresa local.

Es por tanto necesario un replanteamiento desde dentro así como la adaptación a lo que se llama la industria 4.0

Ahora bien, ¿Qué ofrece la tendencia actual de la industria 4.0 a través de la digitalización y el uso de plataformas conectadas es:

  1. Una capacidad de adaptación constante a la demanda
  2. Servir al cliente de una forma más personalizada
  3. Aportar un servicio post venta uno a uno con el cliente
  4. Diseñar, producir y vender productos en menos tiempo
  5. Añadir servicios a los productos físicos
  6. Crear series de producción más cortas y rentables
  7. Aprovechar la información para su análisis desde múltiples canales (CMS, SCM, CRM, FCM, HRM, Help desk, redes sociales, IoT) donde ser capaces de analizarla y explotarla en tiempo real.

 

Estos son solo algunos de los servicios que se pueden ver puestos en la empresa, la educación, el gobierno y toda aquella persona que desee una mejora continua. No solo se trata de conectividad, e trata de estándares para entender un mismo lenguaje y estar al día. Si no se tienen las herramientas existen un montón de recursos y especialistas que pueden orientar a los  negocios tradicionales a negocios de punta en su comportamiento adentro y hacia fuera de la organización.

 

Ignacio de González 

Autor

Leave a Comment