Blog

Blog

mujer

Hay varias redes sociales que nos son útiles para el desarrollo personal, pero sobre todo hay una que es hoy por hoy la principal a nivel mundial: LINKEDIN

Una vez emprendido el camino de los negocios te recomiendo:

 

1- Cuida tu foto de perfil en Linkedin

Un buen perfil en LinkedIn comienza con una buena foto de perfil. Si estás buscando más clientes tu imagen es importante en ésta y en cualquier otra red social.  Además, habla de lo profesional que puede ser tu trato. Edita una fotografía reciente o pide ayuda de un profesional.

2- Configuración y visibilidad de tu perfil

Si estás en búsqueda activa de ampliar tus mercados meta,  este es uno de los cambios que debes tener muy presente a la hora de crear tu perfil en LinkedIn. Para configurar la visibilidad de tu perfil en LinkedIn accede a la opción Ajustes y privacidad de tu perfil, selecciona la pestaña Privacidad y, dentro de ella, ve a la opción de Privacidad de datos y Publicidad y cambia Visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn.

 

3- Información completa

Este paso es clave a la hora de crear un buen perfil en LinkedIn. Puede que te lleve un poco de tiempo, pero es indispensable rellenar todos los campos y opciones que se te ofrecen. Hablamos de tu extracto, del que ahora nos ocuparemos, tu experiencia, tus datos de contacto, tus perfiles en otras redes sociales, tus conexiones y recomendaciones. Sé congruente con la información para ganar credibilidad.

 

4- El extracto personal y las palabras clave

El extracto personal es indispensable en un perfil en LinkedIn. ¿Sabes qué es? La pequeña descripción que figura bajo tu foto y que va a ser lo que lean las empresas y potenciales ALIANZAS ESTRATEGICAS con palabras clave de tu negocio o de la búsqueda de tu objetivo mensual de referencias.

Apuesta por la originalidad, pero sin exagerar.  A la hora de crear un buen extracto debes pensar que estás vendiendo tu marca personal. Llama la atención y evita describirte con frases típicas, adjetivos huecos o una mera descripción de tu titulación: Licenciado en… Experto en… Responsable de… Especialista en…

Frases directas, separadas por puntos y sin excesiva descripción. LinkedIn no es Word ni un correo electrónico en el que le cuentas tu experiencia laboral a una empresa. Te diriges a una audiencia muy segmentada y debes tener muy presente esto para atraer su atención.

5- Adapta tu experiencia profesional

Llegamos a la parte del perfil en LinkedIn en la que debes mostrar tu experiencia profesional. Puede que hayas tenido muchos trabajos, pero lo que importa es en qué quieres ir más lejos. DETONAR TU POTENCIAL en más prospectos de negocio.

6- Aptitudes y conocimientos

De la misma manera que en la experiencia profesional, tu perfil en LinkedIn cuenta con un apartado de conocimientos y aptitudes que debes adaptar a tus expectativas de rentabilidad. No sirve de nada mostrar que manejas una herramienta o que tienes conocimientos sobre una materia que no tiene nada que ver con el empleo que estás buscando en LinkedIn.

7- Enlaces y recomendaciones

LinkedIn no es Word y, por lo tanto, tanto tu perfil, como tu experiencia profesional deben ir acompañada de enlaces a las páginas de las empresas en las que has trabajado o colaborado. De la misma manera, un buen truco para que tu perfil en LinkedIn sea más visible es contar con recomendaciones de tus excompañeros de trabajo (o de los actuales) que validen tus aptitudes profesionales y los conocimientos que incorporas en la información de tu perfil. De la misma manera, recomienda y valida las aptitudes de otros perfiles para generar actividad y reciprocidad en LinkedIn.

 

8- Sincronización del perfil con tu correo PROFESIONAL

A mayor número de contactos, más visibilidad de tu perfil y, por tanto, más posibilidades de encontrar prospectos de todo tipo. Además con este correo.e segmentas mejor a tu búsqueda.

 

9- La importancia de las publicaciones en LinkedIn

No se trata de crear tu perfil en LinkedIn y sentarte a esperar a que te llamen. La búsqueda es a través de generación de CONTENIDOS CREANDO tu marca personal y, gracias a las publicaciones obtienes recomendaciones que, a su vez, te permiten entrar en contacto con nuevos contactos profesionales o generar conexiones con personas que se mueven en tu mismo círculo de intereses.

10- ¿Conoces la plataforma LinkedIn Learning?

Si acabas de llegar a LinkedIn o si ya tienes perfil en la red social pero hace tiempo que no lo actualizas, debes tener muy presente la opción de realizar uno de los cursos que se ofertan en la plataforma LinkedIn Learning. En esta plataforma de formación puedes encontrar formación online centrada en tu perfil profesional o adquirir nuevas competencias digitales con la realización de minicursos que, por supuesto, debes incorporar a tu perfil una vez que los hayas finalizado.

 

 

 

 

A partir de estos consejos puedes relacionar tu trabajo diario con tu perfil en LinkedIn y estar listo para encontrar oportunidades profesionales.

 

 

Ignacio de González

Autor

Leave a Comment